¡A punto de empezar a rodar!

ruta por marte curiosity El rover Curiosity ha estado haciendo pruebas en Marte en el mismo lugar en que “amartizó” descolgado por la grúa que lo descolgó. En concreto está en la zona del triángulo formado por las misiones de las naves OpportunityViking 2 y el Spirit. Es el punto de la base del monte “Sharp”.

En este tiempo el Curiosity “se ha estado vistiendo”, es decir, se ha estado preparando para lanzarse a la aventura de rodar por la superficie de Marte. ¡A ver qué pasa!

Hemos estado investigando y acabamos de confirmar que estamos a punto de empezar a rodar para hacer la primera ruta. El objetivo, según dicen los científicos de la NASA, es explorar el cráter “Gale de Marte”. Aún no sabemos qué cosas le podrán pasar, pues se enfrenta a algunas pendientes. Estaremos atentos de qué pueda ocurrir.

Borja ha logrado saber que los científicos anuncian que tal vez tendrá que hacer unas cuantas paradas en el camino para inspeccionar los distintos minerales que haya en el terreno. Hasta ahora, el rover ha estado averiguando sólo lo que hay en la zona de “amartizaje” (que “aterrizar” sólo se puede en la Tierra…).

El primer recorrido será en torno al sol 15 (un sol es un día marciano). Según dicen los científicos, será a finales de esta semana o principios de la próxima. Va a ser alucinante ver al robot avanzar, retroceder y girar. También practicará moviendo el brazo automatizado y esperamos algunas buenas fotos con su cámara, que tanto nos gusta, y de las que ya nos ha mandado varias.

Comments are closed.