Agua marciana

Nos acaba de avisar Beatriz de esta importante noticia: el Curiosity encuentra agua en Marte. Hemos investigado un poco y hemos averiguado que gracias a la cámara del rover Mastcam se han confirmado indicios de minerales que contienen agua. Ha sido en la ‘bahía de Yellowknife’, como os contamos el otro día. Es donde está la roca taladrada por nuestro Curiosity. ¡Es increíble!

Ya sabéis que la Mastcam es la cámara que va en el mástil. Puede tomar imágenes infrarrojas, y ayuda a los “científicos mayores” a detectar minerales.

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasa

En la foto que os facilitamos (Image credit: NASA/JPL-Caltech/MSSS/ASU), las zonas más brillantes significan que contienen minerales que han tenido agua. Son distintas de los que llaman minerales arcillosos, que están en otros puntitos de colores.

Como os contamos la pasada semana, en el mismo sitio de ahora, los descubrimientos de nuestro amigo Curiosity en la roca perforada confirmaron que Marte pudo haber albergado vida.

Pero la noticia mala ha sido que nuestro rover ha tenido estos días otro fallo. Pobrecillo. Es el segundo en una semana. Ahora Curiosity está parado, porque ha cambiado de forma automática a modo prueba por un error de archivo. Esperamos que los “mayores científicos” tengan paciencia, como nosotros con los exámenes, y poquito a poco lo vayan arreglando. Estamos muy pendientes.

Comments are closed.