Empieza la emoción: ¡a escalar!

¡Que está a punto de empezar a escalar! ¡Que será pronto!

Gonzalo ha investigado que este año 2013 el Curiosity tiene claro que va a escalar alguna montaña de Marte. Por lo que sabemos, parece que lo que le gustaría subir es el monte Sharp. Quizá los últimos fallos han impedido cumplir el objetivo de hacerlo en febrero, pero poco importa eso si lo logra coronar.

Hay que tener en cuenta que esa ruta le llevará un tiempo, que esto no es correr y listo, como si fuera el colegio. Es mucho más complicado.

El jefe científico de la misión se llama John Grotzinger, y ha dicho:

“Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador”

club codec madrid curiosity las tablasEse reto del rover intenta buscar en el cráter Gale, que parece estar cerca del “ecuador marciano”. Se trata de confirmar justamente lo que ayer ya anunció la NASA, y es que en Marte hay restos de microbios. ¡Es muy fuerte! ¡No podemos decirlo y simplemente quedarnos como si nada! Es un descubrimiento histórico. Yo creo que cuando llegue a mayor podré verlo en los libros de Conocimiento del Medio.

Aunque no lo entendemos muy bien, dicen los “mayores científicos” que eso significa que en Marte hubo una “historia geológica”. Algo así como que hubo un cauce de un río, con restos de agua, y que allí se desarrolló vida. A ver si alguien nos lo explica para que lo entendamos bien.

Bueno, lo que es cierto es que en el Monte Sharp parece que hay restos de carbono, según se confirmó con las fotos que se tomaron desde el espacio.

Y volviendo al reto de la escalada del Curiosity, por algún sitio hemos leído que la travesía puede durar unos nueve meses. Así que mucha paciencia y atentos, que esto se pone emocionante. Decidnos si os enteráis de algo más.

 

Comments are closed.