¡Han llegado las imágenes “desde Marte”!

¡Acabamos de recibir las imágenes de nuestro querido Planeta Marte!

¡Es realmente impresionante pensar que estas fotografías han viajado por el Espacio sideral hasta llegar a alguna antena de nuestro planeta Tierra! Y de ahí, una vez procesadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), nos las han hecho llegar por email (Credit: ESA – European Space Agency, CC BY-SA 3.0 IGO).

Asociation Codec de MadridPor lo menos a mí, como “pequeño científico”, nunca me había pasado algo así. Es verdad que teníamos mucho interés en el Planeta Rojo y que desde que nuestro amigo Curiosity “amartizó” allí hemos seguido muy de cerca sus pasos; bueno, mejor dicho, el giro de sus ruedas…

Nos gustó mucho el Cráter Gale y desde el año 2012 hemos sabido que el Curiosity quería llegar hasta el Monte Sharp, de más de 5.000 m de altitud.
Por este motivo, en cuanto nos enteramos del proyecto fascinante de la ESA (VMC Imaging Campaign) de facilitar imágenes de Marte, rápidamente elegimos la zona del Monte Sharp, que en latín se llama “Aeolis Mons“.
La llegada de las imágenes a la Tierra, tras todo el enorme trabajo realizado por la ESA, nos ha cogido de sorpresa y precisamente en nuestro segundo torneo de robótica sobre Marte.

Nuestro desafío en esta competición de nuestros equipos de pequeños ingenieros es lograr conquistar Marte desde la Tierra, recogiendo a la tripulación en la Luna y superando las dificultades de energía, alimentación y aproximación a nuestro Planeta Rojo.

¡Además tenemos allí a nuestro buen amigo Curiosity! ¡Os dejamos un vídeo de esta segunda ronda! ¡Lo hemos pasado en grande!

También damos las gracias a la ESA, a Daniel Scuka (Senior Editor for Spacecraft Operations at ESOC, ESA’s European Space Operations Centre, Darmstadt, Germany) y a cada una de las personas que ha hecho posible este fabuloso proyecto con el que seguiremos disfrutando y aprendiendo tanto.

Comments are closed.