Instrumentos del robot “Insight”

curiosity mars niños codec club madrid

Aquí os vamos a enseñar los 3 instrumentos  y 2 cámaras que llevará la misión insight y las  descripciones. 

SEIS

 InSight llevará a un sismómetro llamado SEIS a la superficie del planeta rojo,  tomará medidas precisas de las actividades internas en Marte para entender mejor la historia y la estructura del planeta. 

HP3

Para tomar la temperatura de Marte,  InSight desplegará una sonda de flujo de calor en la superficie de Marte, va a profundizar cinco metros en el subsuelo de Marte para conocer la cantidad de calor que viene del interior del planeta y revelar la historia térmica de nuestro vecino Marte. 

RISE

Para realizar un seguimiento de los reflejos de Marte, un instrumento de investigación llamado RISE medirá con precisión el desplazamiento Doppler  de las comunicaciones de radio enviadas entre el módulo de aterrizaje InSight y la Tierra. 

Así , mediante el seguimiento de oscilación, los científicos pueden determinar la distribución de las estructuras internas del planeta rojo y comprender mejor cómo se desarrolló el planeta.

CÁMARAS

InSight incorporará una cámara  montada en el brazo de la sonda que servirá para capturar imágenes en blanco y negro de los instrumentos en la cubierta del módulo de aterrizaje y una vista 3D de la tierra donde se colocará la sonda de flujo sismómetro y el calor.

Además ayudará a los ingenieros y científicos  a guiar el despliegue de los instrumentos en el sueloCon un campo de 45 grados de vista, la cámara también proporcionará una visión panorámica del terreno que rodea el lugar de aterrizaje. 

Comments are closed.