“Interstellar”

Os voy a contar una película que me ha gustado mucho, se titula “Interstellar”. Que significa “entre estrellas”.

Los protagonistas son Cooper, comandante de la misión, su hija Murphy , que tiene 12 años, los astronautas de la NASA y un robot llamado Tars.

La historia trata sobre abandonar la Tierra. En la Tierra hay tanta contaminación, que ya no hay comida, y las personas se alimentan de maíz. Por eso, los hombres tienen que abandonarla e irse a vivir a otro planeta.

Cooper, era astronauta de la NASA, pero ahora es granjero y cuida a sus hijos.

Sin embargo, la NASA le pide que vuelva a ser astronauta para cumplir una misión muy peligrosa: encontrar un nuevo planeta para que las personas se vayan a vivir allí.

La misión es muy peligrosa porque a lo mejor Cooper no vuelve nunca a la Tierra  y él tiene miedo de no ver más a su hija, Murphy. El día que se tiene que ir le promete a su hija que volverá a buscarla, y le regala un reloj igual que el suyo. Le dice que si ella ve que la aguja del reloj se pone hacia arriba significará que él ha vuelto.

Cooper, con otros astronautas y el robot Tars, se meten dentro, con su nave, en un agujero de gusano, y el agujero de gusano les lleva a otra galaxia.

Esta es la nave Endurance cuando se mete en el agujero de gusano, y las naves pequeñas son los rangers:

interestellarLa tripulación se va a tres planetas porque habían recibido señales de que podía haber vida en esos planetas. Las señales las recibieron de las misiones Lázaro, estas misiones de la NASA eran muy peligrosas porque los astronautas que iban a investigar no sabían si podrían sobrevivir.

Los tres planetas eran muy distintos: el primero sólo era de agua, el segundo era todo de hielo y muuuuy frío, y el tercero era de arena, de agua, era igual que la Tierra pero no era la Tierra. Y en ese planeta sí había vida.

Para volver a ver a su hija, Cooper se mete en un agujero negro y cuando vuelve a ver a su hija Murphy, ella ya es mucho más mayor que él. Al final, Cooper cumple su promesa.

Este es el agujero negro:

interestelar-agujero-negro-gargantuaOs dejo este video de Kerbal Space Program basado en la película:

Comments are closed.