Las últimas pisadas del Curiosity

Acabamos de saber que un satélite hizo una foto muy buena  al camino recorrido por nuestro amigo Curiosity desde que llegó al planeta rojo hasta ahora.

club codec curiosity laboratory nasa

La imagen es muy nítida. Se ven dos puntos azules, a la izquierda y un punto blanco brillante hacia la derecha: ¡es el camino recurrido por el rover desde que amartizó!

La imagen la ha captado una sonda que orbita nuestro planeta vecino. Hemos buscado y el satélite se llama “Mars Reconnaissance Orbiter”. Toma imágenes no sólo del rover. También le gusta ver lo que hacen otros robots que hay en el planeta rojo.

Como cuenta la NASA, “Los puntos azules marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje dejaron una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el ‘rover’, con dos líneas separadas entre sí por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde al Curiosity en sí”.

El robot Curiosity se lanzó a finales del año 2011 y llegó a Marte el 5 de agosto de 2012. Desde entonces seguimos sus pasos rumbo al Monte Sharp. Pero primero hará una paradita en su destino final, que es el crater de Gale. De camino, toma y analiza las muestras de ese suelo. Casi se lo pasa tan bien como nosotros.

 

Comments are closed.