Llamarada solar

asociación juvenil club codec

Acabamos de saber que el Curiosity tiene dificultades… No sé cómo decirlo… Tiene dificultades con su comunicación con la Tierra por la “tormenta geomagnética” que está provocando una llamarada solar.

¿Podrá esto impedir al rover continuar su misión y estudiar Marte? Pues creemos que no, porque la NASA lo ha puesto en espera para que no le afecte la onda de radiación y viento solar que estos días está saliendo del sol.

Como nos da mucha pena que el Curiosity se haya parado, hemos averiguado que el que manda en la misión, un americano que se llama Richard Cook, no quiere que se eche a perder. Por eso lo han puesto en “modo espera”… Para que no se le rompa su juguete.

Mientras el Curiosity “duerme” estos días, otras naves espaciales en Marte van a seguir explorando nuestro planeta rojo (o gris, según se mire…). Son dos rover, uno es Opportunity y  otro es Mars Express.

Estamos un poco tristes porque llevamos investigando mucho tiempo y ahora vemos que el Curiosity se nos ha quedado un poco “dormido”. Estaremos pendientes de iros informando de las novedades que haya.

La verdad es que llevamos unos días con unos cuantos sustos. El lunes pasado la NASA contaba que se había detectado un fallo con la memoria. Parece que se ha resuelto, pero aún así sigue detenida la exploración. ¿Alguien sabe alguna cosa más sobre estos fallos del Curiosity?

Comments are closed.