Madrid entre Goldstone y Canberra

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasaTenemos mucha suerte por tener en Robledo de Chavela (Madrid) una de las tres antenas que, en todo el mundo, sirven para comunicarse con nuestro Curiosity.

Las otras dos están en otros continentes distintos de Europa. Una es la de Goldstone, que está en California y es un complejo para el espacio profundo. La otra está en Canberra, en el Deep Space Communication Complex (CDSCC).

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasaLa antena de Madrid es la única de todo el continente europeo. Forma parte de una red llamada DSN. Hemos averiguado que son las siglas de su nombre en inglés: Deep Space Network (en español significa Red del Espacio Profundo). Esta red debe ser un poco increíble. Deberá tener muchos cables y ser espectacular su centro de control. Hemos buscado quién lo dirige. Y lo gestiona el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena, California.
Nos ha molado un montón que actualmente es el sistema de telecomunicaciones que se usa para aplicaciones científicas más grande y más sensible del mundo. Eso sí que es una pasada. Y mira que en Cono no nos han enseñado eso.

¡Nos vemos en alguno de las tres antenas del mundo!

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasaHemos estado buscando las mejores imágenes y las han seleccionado David y los nuevos pequeños científicos. Esperamos poder visitar pronto… alguna de ellas. Aunque la de Madrid nos pilla cerca, no estaría mal conocer el centro de control de los otros dos continentes amigos, Oceanía y América. Ya nos diréis si os gustan las fotos seleccionadas. Por cierto, si pasas cerca de una de las antenas, porfa, mándanos una fotillo.
 

Comments are closed.