Monte Sharp, quizá fruto del viento marciano

Curiosity podría estar buscando rastros de vida en el sitio equivocado

(JESÚS B.) Según Europa Press (Foto: KEVIN LEWIS), una gran montaña marciana de unos 5.500 metros de altitud, y que los científicos sospechan que conserva evidencias de un enorme lago, en realidad podría haberse formado por la atmósfera polvorienta de Marte. Esta gran montaña es el Monte Sharp.

Si esto es así, la investigación podría ser que este monte no conserva evidencias de la existencia pasada gran masa de agua.

Los científicos cuentan que el Monte Sharp quizá surgió como resultado de fuertes vientos.

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasaEsto contradice la teoría de que el Monte Sharp se formó por capas de sedimentos del lecho de un lago, y podría significar que el montículo contiene menos evidencia de un pasado clima marciano parecido al de la Tierra, como espera la mayoría de los científicos.

Nuestro Curiosity, aterrizó cerca del monte agudo en agosto pasado con el fin de descubrir evidencias de un entorno habitable. Curiosity halló en diciembre rastros de arcilla, moléculas de agua y compuestos orgánicos. Saber el origen de estos elementos y cómo se relacionan con ese Monte Sharp es el objetivo de las investigaciones de Curiosity.

Dijo un científico que la tarea de saber si Marte pudo albergar alguna vez con sustento para la vida podría ser mejor dirigida a otras partes del planeta rojo.

Comments are closed.