No hay metano en Marte

La NASA ha publicado una noticia importante: puede que no haya vida en Marte porque no hay metano.

Aquí puedes leerlo en inglés. Y para los que no seáis trilingües, podéis verlo en castellano.

Durante este año de investigación marciana, nuestro robot Curiosity ha explorado la superficie de nuestro planeta rojo. Ha confirmado la composición de la atmósfera marciana, que está formada por dióxido de carbono. Hasta ahora, sólo conocíamos los niveles de metano gracias a experimentos realizados en la Tierra.

La concentración de metano es mucho menor a la esperada

El metano es imprescindible para saber si hay o no vida en Marte. Como hemos averiguado, este gas es un indicador biológico en el planeta Tierra, porque es “un subproducto de la actividad humana y ganadera, y también demuestra la presencia de bacterias”.

Lo que pasa es que nuestro Curiosity ha confirmado, y así lo está contando desde hace días la revista Science, que la concentración de metano sobre nuestro planeta rojo es mucho menor de la esperada. La pena es que esto puede reducir mucho las posibilidades de que haya vida en Marte. ¡Y nosotros queríamos encontrarla! David pregunta que cuánto metano hay en Marte. También nos preguntamos cuánto metano necesitamos para respirar… ¿Alguien lo sabe?

Comments are closed.