Nuestra Semana Mundial del Espacio 2014

wsw spain

Estamos deseando que llegue el 4 de octubre para empezar a disfrutar de nuestra Semana Mundial del Espacio 2014 (Más información).

Aprovecharemos pWSW-2014ara celebrarla con el resto de científicos del Planeta Tierra, aunque nosotros tenemos la mirada puesta en el Planeta Rojo, que nos fascina.

¿Sabéis qué es la Semana Mundial del Espacio?

Pues la Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de cómo la ciencia y la tecnología ayudan a mejorar la vida de las personas. Las Naciones Unidas la celebran anualmente del 4 al 10 de Octubre.

Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. El Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de Octubre de 1967.

Desde el Equipo de Pequeños Científicos del Curiosity Laboratory en España queremos celebrar algunos encuentros con aquellos pequeños científicos del mundo que también queráis. Podemos tener una videoconferencia por Skype (curiositylaboratory) o por Hangouts de Gmail (Hangout vía curiositylaboratory@gmail.com). Por ahora, esperamos tener conversaciones con nuestros amigos de Londres y París…

 

 

 

 

Comments are closed.