Nuestra Semana Mundial del Espacio

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Desde hoy hasta el próximo 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio.

Nos hemos enterado de que el 6 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró «Semana Mundial del Espacio» la semana en la que estamos.

Como “pequeños científicos” compartimos con la ONU celebrar a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología del espacio para mejorar la condición humana.

Este año 2013 el tema de la Semana Mundial del Espacio es precisamente «La exploración de Marte, el descubrimiento de la Tierra».

Como dice el texto de la web de la ONU “La Semana Mundial del Espacio 2013 tiene que ver con lo que muchos consideran la próxima frontera: el planeta Marte. La humanidad está conquistando rápidamente esta nueva frontera. El robot explorador «Curiosity», ¡nuestro amigo!, el más grande jamás llevado a otro planeta, descubre nuevas características del planeta rojo cada día. En 2018 saldrá probablemente la primera misión tripulada a Marte a través de la fundación llamada «Inspiration Mars» de Dennis Tito; otras organizaciones también están planeando la misiones tripuladas en algún momento en las próximas dos décadas”.

También nosotros nos sumamos a celebrar…

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Comments are closed.