¡Nuestras imágenes de Marte y el Aeolis Mons! (espectacular)

Éste es el vídeo que hemos hecho gracias al proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) con las imágenes de satélite llegadas desde Marte.

La ESA selección el proyecto que presentaron hace unos meses los chicos del Curiosity Laboratory, con motivo de la convocatoria internacional para obtener imágenes reales de Marte durante la “conjunción solar” en la que el Sol se quedará entre la Tierra y Marte desde el 28 de mayo al 1 de julio de 2015.

Como ya os contamos, sólo los proyectos seleccionados por la ESA han podido disfrutar de las observaciones de la cámara VMC del satélite.

La ESA ha utilizado la VMC para tomar algunas imágenes muy impresionantes de Marte, sus lunas y la atmósfera, así como otros planetas. Aunque carece de la resolución extrema de la cámara profesional HRSC a bordo de la Mars Express, sí permite fotografiar todo el disco marciano que se observa en una sola imagen.

cratergaleEn el vídeo puedes ver las imágenes de la zona de Marte que nosotros habíamos elegido: el Aeolis Mons. En este impresionante monte “amartizó” nuestro amigo Curiosity y también es el motivo de la mesa de competición de nuestro proyecto de robótica del Codec Robotic Team.

La ESA anunció el 29 de junio de 2015 que en breve estaría completo el plan de obtención de imágenes, y publicó la lista con los objetivos propuestos por candidatos de todo el mundo. ¡Estaba incluido el proyecto del Curiosity Laboratory!

Nuestro proyecto planteó a la ESA obtener imágenes del “Aelis Mons”, situado en la zona donde amartizó (que aterrizar sólo es posible en la Tierra…) nuestro buen amigo Curiosity, el rover espacial enviado por la NASA.

El equipo Mars Express (MEX) ha hecho un gran trabajo para conciliar los objetivos propuestos con todos los requisitos en conflicto de la nave espacial, la prueba técnica obligatoria que MEX debe hacer, las ranuras de comunicación, señalando las restricciones, etc.

La ESA anunció con alegría que, de más de 44 proyectos presentados, 25 propuestas de objetivos de imagen han sido aceptados para la planificación, de los que sólo 22 serán posibles, ¡incluido el “Aelis Mons” propuesto por nuestro Curiosity Laboratory, único en España!

Mientras las imágenes llegaban a la Tierra desde el Espacio, la ESA publicó este post en el que aparece otro video del Codec Robotic Team en la preparación de varias misiones robóticas sobre Marte.

 

Comments are closed.