Observación Astronómica 2014

club codec curiosity madrid pequeños cientificos Este fin de semana hemos aprovechado para irnos a la zona de Soto del Real y dedicarnos a la observación de las estrellas.

Gracias a la ayuda de Javier de A., hemos contado con un instrumental de primera calidad y, sobre todo, con un gran experto en astronomía.

Al llegar a la finca que nos han prestado para montar nuestro puesto de observación, el cielo estaba prácticamente cubierto por nubes listas para descargar una buena tormenta de verano. Pero afortunadamente, al poco rato en lugar de llover el cielo nos quedó abierto y despejado. ¡Brillaban las estrellas!

Dejamos todo preparado antes de la cena y a continuación, incluso con una pantalla que mostraba lo que observaba el telescopio, pudimos disfrutar mucho de una noche estrellada, de varios documentales sobre el espacio y nuestro sistema solar, así como del planeta Saturno con el esplendor de sus anillos.

club codec curiosity madrid pequeños cientificosLa fugacidad del movimiento terrestre unido a la velocidad con que los planetas se manejan en el universo nos dificultó la observación, pues no era nada sencillo mantener fijo el telescopio o los prismáticos en el punto de interés. Esperamos que la semana próxima, esta vez en Gredos, podamos lograr mayores puntos de observación.

Pero nada impidió que nos tumbáramos para disfrutar mucho de la bóveda celeste, sus estrellas fugaces y la multitud de constelaciones que ya hemos aprendido a identificar.

¡Ha sido un plan muy divertido que esperamos ir repitiendo! ¡Avisadnos si alguno quiere sumarse!

 

Comments are closed.