Opportunity muestra su aventura sobre Marte

El hermano mayor del Curiosity nos muestra en un timelapse su aventura sobre Marte. El robot Opportunity ha recorrido 42.195 kilómetros durante once años sobre la superficie marciana. Ahora la NASA recopila todas sus imágenes en un vídeo muy interesante.

En 2004 Opportunity aterrizó sobre el planeta rojo con la tarea de recoger y analizar componentes marcianos. Tras once años transitando la superficie de Marte, Opportunity ha conseguido recorrer, gracias a sus paneles solares, 42,195 kilómetros, la misma distancia que hay que recorrer para completar un maratón.

Ahora Jet Propulsion Laboratory  de la NASA recoge en un vídeo de ocho minutos todas las imágenes tomadas por el róver durante estos once años. Un particular timelapse que se acompaña de un mapa de la superficie marciana que muestra los puntos que ha visitado el robot.

Los ingenieros del proyecto ‘Mars Exploration Rover Opportunity’ de la NASA reactivaron la actividad del Opportunity el pasado 27 de junio, tras tres semanas de actividad reducida por encontrarse en una zona de sombra, para dirigirlo hacia el Valle Maratón donde han detectado la existencia de diferentes minerales de arcilla.

¡Seguiremos muy pendientes de sus próximos pasos sobre Marte!

 

 

Comments are closed.