¿Peligra la misión del Curiosity?

Hemos descubierto que  el “Rover” puede estar en peligro en Marte. Carlos, nuestro nuevo redactor, y Smith investigaron la noticia en internet y nos informaron: “nuestro robot utilizará su taladro por primera vez haciendo peligrar su sistema electrónico ya que podría tener un cortocircuito y dar al traste con la misión”. David, también se preocupó de obtener información sobre este asunto y nos informa: “Después de lanzarlo descubrieron el defecto”. Jesús añade “que el problema se conocía desde antes de lanzarlo, pero cuando lo descubrieron ya era demasiado tarde para arreglarlo”. A Carlos lo que más le sorprende es que “se pueda estropear toda la misión por sólo 2,5 cm de roca”.

taladro

Smith está preocupado porque si el Curiosity se estropea acabará esta magnífica aventura. Jesús afirma que sería una gran desilusión que después del esfuerzo realizado y de las cosas tan chulas que hemos hecho… todo terminase de esta manera tan sorprendente. Carlos está un poco confundido: “sería mala suerte que ahora que me he unido al equipo, se estropee la misión”. David no hace más que darle palmaditas en el hombro y animarle: “no te preocupes, Carlos, seguro que aguanta el taladro”.

roca taladradaEn la fotografía se puede apreciar el taladro del robot.

Es un taladro bastante distinto a los normales. Suponemos que las rocas, al ser volcánicas no serán demasiado duras y por eso parece más sorprendente que el Curiosity se estropee con tan poca cosa.

Comments are closed.