Segundo cumple del Curiosity

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 04820141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 006¡Hemos celebrado por todo lo alto el segundo cumple del Curiosity en Marte y el de nuestro blog!

Y cuando decimos por todo lo alto no sólo es que hayamos pasado una tarde fantástica con un montón de amigos. Queremos decir muchísimo más: hemos tenido una multiconferencia con nuestros amigos del Curiosity Laboratory de París (Francia) y de Southampton (Reino Unido).

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 029Y una de las mejores cosas de la tarde es que la madre de uno de nosotros, la de Javi S., nos ha traído una tarta gigante.

No era una tarta simplemente gigante de tamaño. También era gigante en la preparación, la decoración y el sabor. Era como una chocolatina MARS enorme, igual que esas que tanto nos gustan pero aún mejor, pues además de tener los dibujos propios de NASA, MARS o Codec y tener grabado en el chocolate las palabras “Codec” y “Curiosity”, ¡estaba riquísima! ¡Casi nos comemos hasta el envoltorio! Desde aquí, queremos darle las gracias de una manera más especial que rica estaba la tarta. ¡Gracias!

Como cada viernes, habíamos quedado todos junto al ratón y al teclado para lanzarnos a investigar sobre Marte, el Curiosity y tantas cosas interesantes.

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 005Y este viernes en particular se sumaba también que estamos ya, ni más ni menos, que en la “Semana Mundial del Espacio 2014” (WSW 2014). Por eso, queríamos compartirlo con más amigos y qué mejor ocasión para conectar con los de nuestro equipo en Reino Unido y Francia. ¡Y así lo hicimos!

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 024A la hora que habíamos quedado vía Whatsapp, estábamos esperando la llamada. Es que ahora cuando suenan los timbres del Skype o del Hangout, se nos pone una cosa tan especial en la garganta y dentro del cuerpo que no se nos quita hasta que no los vemos aparecer en la pantalla. No sabemos cómo contarlo para que nos entendáis bien, porque ¡estoy hay que vivirlo!

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 016Una vez que la casi veintena de amigos logramos conectar en multiconferencia, era como estar todos juntos en la misma sala. Poco importaba la distancia en miles de kilómetros o millas que a cada uno nos separaba en ese momento…

Lo impresionante es que era la primera vez que conectábamos con nuestros amigos de París y queríamos que desde allí y desde el sur de Londres soplaran las dos velitas que habíamos puesto en nuestra tarta gigante. ¡Ese momento ha sido histórico, memorable: Madrid+París+Southampton!

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 020A continuación, aprovechamos para contar a los de París y ellos a nosotros qué cosas nuevas investigar. Claramente hemos quedado en avanzar en saber mucho más de la próxima misión a Marte prevista para el año 2020… Algunos ya seremos ingenieros, médicos… profesionales de todo tipo, y esperamos verlo para contarlo…

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 038Igualmente, junto a Alberto y compañía en Reino Unido, pudimos compartir unos vídeos que nos han enviado para ir preparando la Semana Mundial del Espacio 2014 y las actividades que tendremos próximamente, desde una videoconferencia directamente con los científicos de NASA-JPL y el Centro Español de Astrobiología hasta una interesante visita a un centro espacial. Os lo contaremos, pues vamos a aprender muchísimo. Sabemos que es un privilegio y esperamos compartirlo pronto con todos vosotros.

20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 004La hora se nos pasó a la velocidad de la luz y nos hemos quedado con muchas ganas de conectar de nuevo con nuestros equipos y amigos.

Ha sido divertidísimo y a la vez interesantísimo. ¡Os esperamos para la próxima!20141003-VideoconferenciaCuriosityLaboratoryMadridParisLondres 012

Comments are closed.