Segundo cumpleaños ante un reto

Acabamos de saber que nuestro amigo Curiosity, que el 6 de agosto ha cumplido su segundo cumpleaños marciano, está a punto de llegar a su objetivo final. Javi S. nos confirma que es el .

crater-gale-y-monte-sharpSegún informa NASA el análisis de las muestras taladradas ha revelado que en esta zona hace unos miles de millones de años había un entorno habitable con agua lo suficientemente buena como para beber. Las perforaciones del rover confirman que era un sistema de lagos y ríos capaces de soportar formas de vida simples.

Este hallazgo se va a reforzar en los próximos años, sobre todo cuando nuestro colega Curiosity llegue a su destino final. ¿Sabéis cual es? ¡¡El monte Sharp!!

Se trata de una montaña de más de 5 kilómetros de altura. Está aún por explorar y sus capas pueden contener restos de vida pasados.

¡Esto sí que va a ser una buena aventura! Además, actualmente el rover, que en agosto se encuentraba a algo más de 2 kilómetros de distancia de nuestro esperado monte, ya ha llegado. En toda esta excursión marciana (por cierto, no se ha tropezado con ningún habitante del Planeta vecino) ha recorrido unos 12 kilómetros. No está mal para, sin ser tortuga, conseguirlo en dos años terrestres (ya sabéis que los años en Marte se llaman “soles”).

Comments are closed.