Visita al “Centro Europeo del Espacio y Astronomía”

20141010-VisitaCuriosityAlaESAC-02

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio 2014, gracias a la colaboración de Airbus Space&Defence, hoy hemos ido a la Agencia Espacial Europea (ESA), en Villafranca. Hemos visto varias antenas de las cuales solo una estaba en funcionamiento constante. Las antenas eran de muchos tamaños diferentes. También había un campo de fútbol y pistas de pádel.

20141010-VisitaCuriosityAlaESAC-70Hemos hecho un tour para visitar las instalaciones. Había mucho espacio (pero no había estrellas) y muchos árboles. Estaba todo con mucha seguridad porque era un sitio muy importante. Cuando llegamos salió un hombre de la caseta de seguridad y nos registró el coche por la parte de debajo. En la parte de dentro había una patrulla con un todoterreno que estaba dando vueltas todo el rato.

Primero nos han llevado a un salón de actos y nos han enseñado un PowerPoint muy interesante y un video sobre las actuales misiones espaciales europeas. De lo fantástico que ha sido, es imposible resumirlo, había que vivirlo.

20141010-VisitaCuriosityAlaESAC-76

Nos habían dicho que el 12 de Noviembre un mini-nave se iba a posar sobre un satélite. El video era del espacio y de los próximos proyectos espaciales. Había muchos familiares de las personas que trabajan en CRISA y AIRBUS.

20141010-VisitaCuriosityAlaESAC-85

Después hemos salido fuera y hemos visto como se movía una antena. También hemos visto una maqueta de un satélite y nos han enseñado su funcionamiento. Al final nos hemos hecho una foto con la antena más grande detrás. Nos han dado unos recuerdos: un poster, bolis y varias revistas sobre el espacio y Marte. Nos lo hemos pasado genial. Encontramos una larva en una bellota.

20141010-VisitaCuriosityAlaESAC-87

Fuente: http://curiositylaboratory.com/visita-al-centro-europeo-del-espacio-y-astronomia/

Comments are closed.